Con ascenso celebraron el Día del Suboficial Mayor en Los Andes

Dos mujeres fueron las protagonistas de la ceremonia de ascenso y celebración del Día del Suboficial Mayor de Gendarmería, actividad organizada por el personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes y efectuada durante la tarde del pasado viernes en dependencias de Renault Usina Cormecánica.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Troncoso Chaparro, se procedió a realizar el acenso de Ana Gallegos Seguel y Carola Stapung Escobar, quienes alcanzaron el máximo grado de la planta 2, transformándose, luego de aproximadamente 30 años de servicio, en suboficiales mayores. En la oportunidad las funcionarias del CCP andino estuvieron acompañadas por familiares y compañeros de trabajo, quienes las felicitaron por tan importante logro en sus carreras.

“Sin duda la principal riqueza de Gendarmería son sus funcionarios y hoy festejamos a quienes llegan a la cúspide de sus carreras, además de ascender a dos suboficiales que han hecho de su actuar un ejemplo de rectitud. Siempre será motivo de alegría y orgullo el poder presidir actividades donde se reconoce la extensa trayectoria de funcionarias y/o funcionarios que han servido a nuestro servicio de tan buena manera”, expresó el coronel Troncoso.

El jefe del establecimiento penitenciario del Aconcagua, teniente coronel Danilo Millón Gallardo, se sumó a los parabienes brindados por la máxima autoridad regional de Gendarmería.

“Los suboficiales mayores son pilares fundamentales de la Institución. Son las personas que a lo largo de los años han adquirido una tremenda experiencia, tanto práctica como empírica, para poder llevar adelante los distintos procesos que un suboficial mayor debe realizar. Este alcaide se encuentra tremendamente agradecido de la gestión de los suboficiales mayores, de su compromiso, entrega y esfuerzo que han llevado adelante durante sus treinta años de servicio”.

El comandante Millón agregó que con el objetivo de darle mayor realce a este festejo, se contó con la totalidad de los suboficiales mayores activos y en retiro de la unidad penal.

Una vez culminada la ceremonia los asistentes se trasladaron hasta la sede del recinto penal, ubicado a un costado del CCP, donde compartieron y disfrutaron de un cóctel de camaradería.

Ver además

Hospital Carlos Van Buren registra hito histórico de 100 terapias endovasculares realizadas durante el 2024

Equipo especializado del Hospital Carlos Van Buren logró un importante hito en el campo de …