Una alegre noticia para su comunidad recibió la Biblioteca Municipal 186 de Playa Ancha, luego de adjudicarse uno de los Fondos de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2019, que permitirán modernizar las instalaciones, agregar nuevos espacios para sus actividades y renovar la inmobiliaria del recinto que desde 1983 se mantenía con los mismos implementos.
Un cómodo rincón infantil, nuevas tecnologías y el recambio de muebles que no cumplían con los estándares de bibliotecas públicas, son parte de las mejoras a las que accederá la biblioteca, gracias a la adjudicación del fondo que otorga el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Sobre la buena noticia la encargada de la Dirección de Desarrollo Cultural, Isabella Monsó, destacó la importancia del proyecto para la Biblioteca porque esta “atiende a una población muy amplia, todo el sector de Playa Ancha, la zona alta de Playa Ancha e incluso algunos de Laguna Verde, por lo que era fundamental para nosotros poder fortalecer los equipamientos técnicos para entregar una mejor gestión, y ese es el proyecto que se postuló y para nuestra suerte, felices de que se haya adjudicado”.
La biblioteca municipal recibe diariamente entre 30 a 60 vecinos del sector, que además de acceder al préstamo de libros, participan activamente en los talleres, clases de computación y diversos espacios culturales que se desarrollan en el recinto y que benefician a un gran número de niñas, niños y personas mayores, además de servir de lugar de reunión para agrupaciones culturales de la zona.
La encargada de la biblioteca Marissa Millapel ya comenzó a informar a los usuarios de la novedad y dice estar “feliz porque del año 83’ que no se renueva este inmobiliario que ya está obsoleto, no tenemos espacio. Va a ser feliz también para la comunidad ya le estamos diciendo que se va a renovar. Va a ser una biblioteca más moderna, se pensó algo bonito, cómodo, de colores, tendremos sillones, yo creo que la gente va a estar muy contenta”.
Este es uno de los proyectos que buscan entregar mejores servicios para el desarrollo cultural de la comunidad, siendo otro de los grandes focos en este plan, el emblemático Teatro Municipal que ha invertido en fortalecer su equipamiento técnico en sonido e iluminación, además del diseño de un proyecto que planifica el crecimiento de Escuela Municipal de Bellas Artes.