Subsecretaría de Turismo y Sernatur realizarán Taller de Marketing Digital para emprendedores turísticos de la región de Valparaíso

Las herramientas digitales se han trasformado en un motor de promoción turística a nivel mundial, y nuestro país no escapa a esa realidad; sin embargo, de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a inicios de 2018, solamente el 20% de la oferta turística nacional, compuesta en un alto porcentaje por Pymes, se encuentra actualmente digitalizada.

En este contexto, y como una forma de disminuir esta brecha, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur está realizando acciones de manera intersectorial con organismos públicos y privados. Así surge el Taller “Marketing 360 para Turismo en un Mundo Digital”, iniciativa gratuita dirigido a empresarios y emprendedores turísticos, y que se realizará el sábado 27 de julio, desde las 09.30 hrs., en la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Quillota 980, Viña del Mar.

Marcelo Vidal, Director Regional de Sernatur, realizó una invitación a participar en este taller, destacando que “nuestra región es turística por excelencia, y en la actualidad la forma de promocionar un destino o un emprendimiento turístico ha cambiado, con la incorporación de herramientas digitales y la innovación, y este taller va en esa línea, entregando herramientas a quienes han apostado por el turismo como actividad, para ser más competitivos y sustentables”.

Este taller se realizará en todas las regiones del país, beneficiando a cerca de 1.600 emprendedores turísticos. Los expositores son:

Marcelo Bravo Canepa: Gerente de Marketing y Comunicaciones del canal MEGA. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Máster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez, con experiencia en estrategias de marketing, comunicaciones y reputación para empresas de consumo masivo, retail y medios de comunicación. Ganador en dos ocasiones del Gran Effie a la efectividad publicitaria, y ganador del premio a la trayectoria Best Marketing 2011 al mejor Gerente de Marketing de Chile en su primera versión.

Cristian Sasso: Jefe de Canales Digitales y Contenidos de Sernatur. Magister en Marketing de la Universidad de Chile, Ingeniero Comercial con especialización en Marketing de la Universidad Nacional Andrés Bello, con Diploma en Customer Intelligence de la Universidad de Chile.

El taller incluye temáticas sobre el impacto de los canales digitales en el comportamiento del turista, además de la presentación de distintas herramientas de marketing digital que los servicios turísticos podrían utilizar hoy en día para comunicarse de forma directa con sus clientes potenciales, como sitios web, redes sociales —Facebook, Instagram, YouTube, TripAdvisor—, publicidad online —Google Ads, Facebook Ads—, que los servicios turísticos podrían utilizar hoy en día para comunicarse de forma directa con sus clientes potenciales, para generar relaciones comerciales rentables.

Para más información visite la webhttp://www.subturismo.gob.cl/capacitacion/

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …