Un total de 245 juegos “Memorice, busca el par” entregó la alcaldesa Virginia Reginato a los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de los 49 establecimientos de la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín para complementar de manera lúdica la educación formal de niñas y niños que estudian en la comuna.
Es así, que hasta la Escuela Teodoro Lowey de Recreo llegó la jefa comunal acompañada por las concejalas Eugenia Garrido, Laura Giannici y Mafalda Reginato junto al director de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez, para encabezar el acto simbólico de esta donación que contó con la participación de la comunidad escolar de dicho establecimiento.
“Este material que entregamos hoy fue creado por el Programa de Educación Patrimonial PASOS y es un esfuerzo de nuestro municipio que tiene por objeto divulgar el patrimonio natural de Viña del Mar y la región, complementando la educación formal de una manera lúdica y con el cual esperamos beneficiar a los 14 mil alumnos que estudian en los establecimientos de la Corporación”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
Por su parte, la coordinadora del Programa Educación Patrimonial PASOS, Daniela Díaz, explicó que “una de las mejores maneras de enseñar a los niños, es a través del juego, por eso fue diseñado para que ellos disfruten y a su vez aprendan. En el marco del programa producimos material que usamos en los talleres de distintos temas patrimoniales, en este caso sobre la fauna local y del país”.
La iniciativa contempla repartir 5 memorice por CRA, dirigido a niñas y niños del primer ciclo básico el que contiene 18 piezas, con 9 imágenes de aves que habitan en el sector costero como también en el interior, todas con sus respectivos nombres.
El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.