Con el fin de realizar una evaluación de lo realizado durante lo que va del 2019 y proyectar las acciones para la última parte del año, directivas del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y el Hospital Carlos Van Buren participaron en una reunión de trabajo para abordar diversos aspectos de la gestión del principal centro asistencial de la comuna y región, encabezada por el Dr. Mauricio Cancino.
El Director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, comentó que “como primera medida justamente es reflejar el apoyo de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio a la gestión del Hospital Carlos Van Buren que representa casi la mitad del funcionamiento de nuestra entidad”.
A lo anterior, el directivo explicó que “estamos haciendo una forma de Comité Directivo en terreno en el cual nos fusionamos los dos equipos, tanto el hospital como el Servicio de Salud, tocamos todos los temas que están en la contingencia, planificación y la actividad misma de lo que estamos haciendo como gestión”.
Último cuatrimestre del año
Además, de la Cerda enfatizó que “estamos en una fase importante dentro del año, próximo a terminar el tercer trimestre del 2019, así que también estamos viendo distintos temas relacionados con cómo estamos cumpliendo las metas, cómo se está desarrollando la actividad clínica y en aquellas situaciones en que hemos tenido complejidades en cuanto a la actividad misma, la gestión de los recursos y la relación que tenemos con el Ministerio de Salud, en el fondo es hacer más patente la relación de trabajo que tenemos en el Servicio de Salud con los diferentes hospitales, en este caso con el Hospital Van Buren, labor que iremos replicando, ya lo hicimos en el Hospital Eduardo Pereira, luego iremos al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”.
Por su parte, el Director (s) del HCVB, Dr. Mauricio Cancino, expresó que “recibimos la visita del equipo directivo del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, donde contamos con un total respaldo a la gestión de nuestro equipo directivo, principalmente de parte de su Director, don Eugenio de la Cerda, al mismo tiempo, pudimos tocar temas relacionados a la expansión presupuestaria y la deuda, que fueron abordados específicamente por ambas subdirecciones administrativas, lo que también nos lleva a pensar y sentir que se vienen muy buenos meses para nuestro hospital en torno a la gestión hospitalaria”.