Ante denuncia de la Diputada Camila Flores, equipos de la Seremi de Salud de la oficina de Valparaíso acudieron a Centro Médico Coral Salud, propiedad de Servicios Médicos Almeida Fernandez, ubicado en la comuna de Casablanca.
Los funcionarios pudieron constatar una serie de deficiencias, dentro de las cuales estaba el incumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad en la sala de procedimientos (por ej. utilizaban sabanillas de género y no sabanillas de papel desechable), sala de consulta, medicamentos vencidos, sala de espera y servicios sanitarios de usuarios. Además, poseían insumos de procedimientos no autorizados por Seremi de Salud Valparaíso.
Ante esta situación el Seremi de Salud Francisco Álvarez, señalo que “tras la inspección realizada por los funcionarios de la Seremi de Salud a un Centro de Salud privado en Casablanca, se encontró que no contaban con las condiciones mínimas de higiene y seguridad, e insumos de procedimientos no autorizados para este establecimiento. Es por esto, que, como Autoridad Sanitaria, iniciamos un sumario sanitario y procedimos a prohibir el funcionamiento de actividades de este centro”.