El Presidente de la Comisión de Transportes del Senado y parlamentario por la zona, Francisco Chahuán aplaudió el acuerdo que permite salvar a los Troles de Valparaíso y brindarle un alivio financiero por siete años, para que pueda seguir funcionando.
«Dijimos que no íbamos a dejar morir a los troles y lo cumplimos, porque hay que felicitar el esfuerzo de la familia Massai y de todas las autoridades y servicios», argumentó Chahuán. No obstante, el Senador manifestó que ahora el compromiso debe centrarse en mantener este sistema de transportes patrimonial y pedirle a la propia comunidad que lo proteja.
«Cuidemos nuestro Transporte público y particularmente el patrimonial, sino cuidamos nosotros nuestro patrimonio nadie lo hará por nosotros y debemos ser capaces de recuperar, conservar y sentirnos orgullosos de los troles», argumento Chahuán.
El parlamentario además sostuvo que esta buena noticia se debe sumará a la que será entregada en junio de 2020, donde se hará extensivo el subsidio de pasajes para adultos mayores en todos los sistemas de transportes, incluyendo los troles de Valparaíso.