Municipio de Viña del Mar adjudica restauración de 3 obras pictóricas de gran formato del Museo de Bellas Artes

El municipio de Viña del Mar adjudicó la propuesta pública para restaurar tres obras pictóricas de gran formato que pertenecen al Museo de Bellas Artes del Palacio Vergara.

Se trata de las pinturas “El martirio de Santa Paulina de Gabriel Guay”; “Asunción de la Virgen” de autor desconocido; y el “Martirio de San Andrés” de Luca Saltarelli, a las cuales hay que hacerles una serie de tratamientos para restituir su belleza original, por un monto de $39.8000.000 a cargo de Carolina Herrera Kemp.

“En el marco de la recuperación de nuestro Museo de Bellas Artes del Palacio Vergara en la Quinta Vergara, también estamos preocupados de restaurar y mejorar su colección pictórica deteriorada como también sus elementos decorativos y de arte que hay en su interior, como el oratorio. Para ello la adjudicación para reparar estos tres grandes cuadros es otro gran paso para recuperar nuestro edificio patrimonial”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Entre los trabajos a ejecutar se contemplan eliminar suciedad adherida, remover la capa de barniz, eliminar repinte, reintegración cromática en las áreas con pérdidas de capa pictórica, aplicar barniz intermedio y capa de protección y reintegrar relieves faltantes en el marco.

Oratorio

Dentro del mismo proceso se está restaurando un antiguo oratorio de madera tallada con aplicaciones de bronce, mármol y placas de cerámica policromada. El mueble, de casi 2 metros de alto es intervenido por la empresa Constructora Xiloscopio Limitada por un valor de $6.165.450.

Ambos trabajos son financiados con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa del Ministerio del Interior, provenientes del Fondo de Recuperación de Ciudades.

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *