Un llamado a licitación pública para el mejoramiento e instalación de alumbrado público para algunas calles de Viña de Mar Alto y Santa Julia, realizó la Municipalidad de Viña del Mar, proyecto que será financiado con recursos municipales.
Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, destacando que este es un proyecto más de los que se ejecutarán en esta materia en la comuna, en el marco del Programa de Inversión de Alumbrado Público, que incorpora luz blanca cálida.
“La seguridad de los viñamarinos es una prioridad y por ello estamos realizando nuevos proyectos para generar las condiciones de iluminación que posibilite por parte de los vecinos, disminuir la percepción de inseguridad de los residentes, además de brindar seguridad a los inmuebles y al equipamiento urbano, con luces de mejor potencia y tecnología, y así incrementar también su calidad de vida”, dijo la autoridad comunal.
La propuesta para Viña del Mar Alto considera cambiar el alumbrado público existente, por 73 nuevas luminarias de 100W de alta tecnología, para las calles Logroño, Bilbao, Valencia, Victoria, Pje. Colina, Phillips, Pasaje Basilio y Villanelo Alto, que beneficiará a la Junta de Vecinos 21 y 22 de este sector
En tanto, para Santa Julia, implica la reposición de 56 luminarias de 150W y 100W CMH, para las calles El Rosedal, Dionisio Hernández, Lago Riñihue, Campos de Flores y Las Amapolas, que beneficia a las JV 88 de Santa Julia Norte y 89 de Santa Julia central.
Otras Inversiones
Próximamente se llamará también a licitación para el mejoramiento de iluminación del sector Las Colinas, Población Chile Sur en Nueva Aurora y para un sector de El Olivar con una inversión del orden de los 65 millones de pesos que fueron aprobados por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, en el marco del Plan Nacional “Seguridad para Todos”.