Dirección General de Aguas MOP implementó protocolo especial de atención ciudadana

La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementó un Protocolo de Atención Ciudadana por la emergencia sanitaria que provocó el Coronavirus.

Este documento recoge los procedimientos y medidas de mitigación para mantener la operación institucional y la relación con el público mientras continúe la crisis del COVID-19.

El Protocolo de Atención Ciudadana, que se encuentra operativo en todo el país, incluye algunas facilidades para las personas que viven en regiones.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez explicó que “para facilitar y estandarizar el ingreso de presentaciones a las oficinas de partes, se podrán realizar presentaciones oficiales a las direcciones regionales de la Dirección General de Aguas a través de la plataforma del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC), donde se tramitarán. Es importante que la comunidad conozca este procedimiento, porque necesitamos seguir trabajando sobre todo en la temática del recurso hídrico” .

El Protocolo de Atención Ciudadana considera lo siguiente:

01. Atención presencial (Nivel Nacional)
02. Atención de agentes de expedientes (titulares de solicitudes) a Nivel Nacional
03. Oficinas de partes a Nivel regional
04. Solicitudes de certificados del registro público de derechos de aguas del catastro público de aguas a Nivel nacional
05. Oficina de partes de Nivel central (Morandé 59, Santiago)
06. Solicitudes de certificados del Registro Público de Derechos de Aguas del Catastro Público de Aguas (Nivel Nacional)
07. Consultas legales (Nivel Central)
08. Consultas sobre estado de tramitación expedientes de fiscalización
09. Denuncias y fiscalizaciones por infracciones al Código de Aguas
10. Consultas sobre tramitación de expedientes de Organizaciones de Usuarios de Aguas
11. Audiencias de lobby

Más Información

https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome

 

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