En el marco de una alianza estratégica con la Escuela de Enfermería de Universidad Santo Tomás, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, realizará talleres educativos gratuitos abiertos a la comunidad, comenzando este martes 17 de mayo con ´No hay lugar como el hogar´, que busca enseñar a las personas a prevenir accidentes al interior del hogar.
La actividad, que se llevará a cabo desde las 09.00 y hasta las 13.00 horas, en las mismas dependencias del Sanatorio Marítimo, en Avenida Atlántico #4050, Gómez Carreño en Viña del Mar, tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad educativa recurrente y de relevancia para la disminución de caídas, intoxicaciones y otros accidentes que ocurren en el hogar, especialmente en el cuidado de niños y adultos mayores.
Andrés Pinto, gerente de Sanatorio Marítimo, explicó que “Sanatorio Marítimo promueve tu bienestar. Y es por esto que queremos enseñar a las personas a adoptar conductas de autocuidado y saber cómo hacer de su hogar un lugar seguro. Es un taller teórico práctico abierto a la comunidad, gratuito, no requiere inscripción previa, hay 40 cupos y al término de la actividad, se les entregará una certificación. Llamamos a la comunidad, a las dueñas de casa, a quienes cuidan adultos mayores, a que asistan a éste y otros talleres educativos que estaremos realizando durante el año”.