Adoptando todas las medidas sanitarias, una delegación de siete funcionarios del Hospital San José de Casablanca se trasladó hasta el Centro de Sangre de Valparaíso para donar e incentivar a la comunidad a realizar este acto de forma voluntaria.
Tras la pandemia y la baja cantidad de donantes, la Directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, explicó que “nosotros hemos tenido una relación larga con el Banco de Sangre. Ellos hacen sus colectas, las cuales han venido históricamente al hospital como a la comuna. Desgraciadamente, con todo lo que ha significado la pandemia, las colectas han disminuido y eso significa que el Banco de Sangre tiene menos sangre para cubrir la gran necesidad que hay actualmente. Nosotros como hospital estamos muy comprometidos, no sólo con el desarrollo de la salud de las personas de nuestra comuna sino en toda la red, dado que son nuestros mismos vecinos que tienen que recurrir cuando están en situaciones de mayor complejidad al Hospital Carlos Van Buren o al Hospital Pereira, donde se requiere tener estos productos sanguíneos».
De esta manera, la Directora del establecimiento señaló que “estamos organizando una segunda visita y estamos muy motivados porque creemos que una parte muy esencial de cuidarnos, tiene que ver con ser capaces de dar sangre que es dar vida”.
Cabe destacar que, para donar sangre, lo puede hacer previa agenda de hora, en el Centro de Sangre de Valparaíso ubicado en calle Blas Cuevas 985, subida El Litre, Valparaíso. La hora puede ser agendada al teléfono 32-2571678 o en http://www.centrodesangrevalparaiso.cl