La Pandemia del coronavirus azotó al mundo y a nuestro país a contar de Marzo de este año, haciendo que las personas se debiesen resguardar y quedar en casa la mayor parte del tiempo.
Con esto rutinas habituales como ir al colegio, universidad, ir al trabajo o practicar algún deporte, se tuvieron que modificar y comenzar a realizar desde casa. Bajo esta premisa, Constanza Maldonado, alumna de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar crea el concepto de «Yoga en Casa”, un proyecto social que sólo requiere las ganas, una cuenta en Instagram y conexion a internet.
El principal objetivo es poder satisfacer las necesidades de aquellas personas que practican yoga como también aquellas que desean comenzar esta disciplina y por razones obvias, por la contingencia sanitaria del Covid-19 no han podido desarrollar la actividad y también por la falta de profesores activos en las redes sociales que entreguen este servicio, como lo explica Constanza Maldonado
“Yoga en Casa” contará con la entrega de clases de Yoga Kundalini por parte de una profesora certificada, Claudia Gutiérrez Mora, quien mediante la red social Instagram las impartirá por modalidad de “stream” o “live” todos los sábados a las 20:00hrs.
Además, de manera periódica se publicarán contenidos con respecto a nutrición facilitados por la nutricionista Isidora González, y consejos de autoayuda tanto psicológica como deportiva con el fin de brindar apoyo y orientación a las personas que se han visto afectadas por el virus presente.
Pueden visitar la pagina en el siguiente link https://www.instagram.com/_yogaencasa/