Como una muy buena noticia calificó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, los recursos frescos aprobados por parte del Gobierno Regional y que implican la aprobación de 24 mil millones de pesos para apoyo social, en salud y reactivación económica para la Región de Valparaíso.
“El intendente Jorge Martínez ha tenido la iniciativa de aprobar una cantidad importante de recursos y ello ha contado con el apoyo transversal de todos los consejeros regionales del Gobierno Regional. Estamos hablando de una inversión de 24 mil millones de pesos, que fundamentalmente va a venir a mantener la asistencia para poder contener la pandemia por Coronavirus y, por otro lado, para poder reactivar la actividad económica regional, que sin duda está siendo muy afectada”, destacó la autoridad provincial.
En este sentido, Rodríguez precisó que “estos recursos nuevos permitirán implementar algunos programas; entre los cuales están la adquisición y entrega de kits de apoyo especial para adultos mayores, financiamiento para poder aumentar otro tipo de entrega de canastas familiares de alimentos, la adquisición de equipos de alto flujo de oxígeno para Salud y asignar una cantidad importante también de recursos para que puedan ser bajados a través de Fosis, Sercotec o Corfo como ayuda a las micro y pequeñas empresas”.
Se trata de una primera etapa, que comprendió la aprobación del financiamiento para estas iniciativas. A ello se suma dentro de estos días el trabajar la definición de los mecanismos sobre cómo bajarán estos 24 mil millones de pesos y así puedan llegar efectivamente a quienes más lo necesitan.