Por 150 votos a favor fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley impulsado por el diputado RN, Andrés Longton, y la diputada PS, Maya Fernández, que busca suspender el cobro de multas y evitar la revocación de patentes de alcoholes a los locatarios que han visto severamente disminuidos sus ingresos debido a las medidas de confinamiento social impuestas en el marco de la pandemia por Covid-19.
Al respecto, Longton explicó que “el 31 de julio se vence la segunda cuota. Los pequeños, medianos empresarios y los emprendedores en general, están hasta el cuello no solamente respecto a que no están generado recursos, sino que además con las deudas que se han generado en todo este tiempo. Entonces, lo mínimo que podemos hacer en este parlamento, dentro de nuestras facultades, es que no se les cursen multas, que no se les revoque la patente y que no se les cierren los locales. Si no han generado recursos producto se una resolución de la autoridad, no podemos exigirles que a final de mes paguen ciertas obligaciones que ciertamente no pueden cumplir por razones obvias”.
“Este es un proyecto de fácil despacho que esperamos sacar en el Senado prontamente, y en ese sentido, que sea obligatorio para los municipios no cursar multas, infracciones ni revocar la patente, ya que esta última medida no tiene vuelta atrás. Hacerlo es prácticamente echar abajo y terminar con un negocio. Es por eso que esta ley pretende ser un alivio para todos aquellos que tienen patentes de alcoholes y que en definitiva no han tenido mayores beneficios, que no han podido acceder a los créditos de Fogape y no han tenido mayores ayudas del Estado”, añadió además el parlamentario.
La iniciativa, que fue despachada al Senado y también contó con el patrocinio de los diputados y diputadas Marcelo Díaz, Joanna Pérez, Karin Luck, Raúl Saldívar, Marcela Hernando, Alejandro Santana y Daniella Cicardini.