Una invitación abierta a todas las Mipymes de la Región para que se inscriban y formen parte de “Pymes de Barrio”, hizo este jueves el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez.
La autoridad regional destacó que esta plataforma, que fue lanzada recientemente a nivel nacional por el Ministerio de Economía, constituye una gran oportunidad para que emprendedores y comerciantes interactúen con sus potenciales clientes, y logren reactivar la economía desde el ámbito local a través del uso de la tecnología.
“Las redes a nivel de barrio son fundamentales para el fortalecimiento de la comunidad, más aún en el actual contexto de crisis sanitaria, y por eso es importante rescatar que detrás de cada pequeño negocio y de cada cliente hay un rostro humano, una historia de vida y esfuerzo. Ese es el espíritu de esta iniciativa que estamos potenciando con mucha fuerza en las comunas de toda la Región, en un llamado que también hacemos extensivo a los consumidores, para que entren a esta página web y puedan encontrar en un solo lugar los productos y servicios que necesitan”, dijo.
Herramientas digitales
Alejandro Garrido explicó que una de las claves de Pymes de Barrio (disponible en la página https://pymesdebarrio.cl ) es la incorporación de herramientas digitales en sus procesos, como la asistente virtual Gloria que facilita la navegación y las búsquedas, y la posibilidad que tienen los usuarios de vincular al sistema sus redes sociales y los enlaces de sus propias páginas web.
Otro aspecto destacado es que permite a empresas de menor tamaño acceder a tarifas preferenciales para contratar servicios de delivery como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile, facilitando así la entrega a domicilio de los productos.
Cobertura regional
Finalmente, el Seremi insistió en la necesidad de inscribir a la mayor cantidad de Mipymes de toda la Región. Por eso, indicó, ya existe una coordinación a nivel provincial y comunal, y también con el mundo privado.
“Nos hemos propuesto difundir Pymes de Barrio en todos los rincones de la Región, y por eso, a través de nuestra Red de Atención Económica Regional, nos hemos coordinado con los departamentos de fomento productivo y con las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de los 38 municipios de todo Valparaíso. También nos hemos contactado con la oficina Regional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). El objetivo es que participe la mayor cantidad de MiPymes posibles, para que entre todos los actores, públicos y privados, aunemos esfuerzos para dar vida a este gran portal y conseguir que todos se conecten”, sostuvo