Beneficiados porteños del Programa “Más Capaz” recibieron certificación de diversos cursos que les permitirán entrar y permanecer en el mercado laboral. En una solemne ceremonia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a la seremi del Trabajo y representantes del Semce destacaron la participación y entusiasmo de los egresados.
El programa, a través de un modelo de formación en oficios, busca mejorar las competencias laborales de hombres y mujeres con capacidades diferentes. Así como también aumentar las tasas de participación femenina en el mundo del trabajo y potenciar las capacidades de inserción laboral de los jóvenes.
Desatacando los resultados del programa, el jefe comunal porteño, señaló que “estamos muy contentos porque como municipio creemos que estas herramientas son de gran importancia para poder encontrar trabajo y desarrollarse. Este programa tiene una línea especial que es para personas con capacidades diferentes lo que es mucho más importante para obtener un grupo laboral. Y quiero destacar el resultado de este programa cuyos testimonios de los mismos beneficiados dan cuenta de su éxito”.
La OTEC Chilecap, organismo ejecutor del programa “Más Capaz”, línea discapacidad, ejecutó 2 cursos en la comuna de Valparaíso que contaron con la participación de alumnos con capacidades diferentes de tipo: física, intelectual, auditiva y visual.
Entre los cursos impartidos se encuentra: Actividades auxiliares administrativas, Recepción de pasajeros en recinto de alojamiento y Operador/a de Call Center y plataformas digitales.