Fonda FOSIS vendió más de $43 millones en todo Chile

Todo un éxito fue la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que más de 200 emprendedores de todo Chile, 18 de la Región de Valparaíso, ofrecieron productos tradicionales como trajes típicos, dulces chilenos, empanadas de horno, chicha, artesanía en de greda y lana patagónica, entre otros, y que sumó ventas totales por $43.181.000 en sus 10 días de funcionamiento.

“Estamos muy contentos con el apoyo que tantas personas entregaron a los pequeños emprendedores a través de esta vitrina digital; para ellos es una ayuda directa para paliar los devastadores efectos económicos que están sufriendo por esta pandemia. Estos $43 millones tienen un gran impacto porque son recursos que llegaron directo a las familias más vulnerables de nuestro país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La Fonda FOSIS reunió, entre el 10 y 20 de septiembre, a emprendedores de todo el país de 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado. Las regiones que registraron mayores ventas fueron la Metropolitana, Atacama y Tarapacá.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, comentó que “hacemos una evaluación muy positiva de la Fonda FOSIS, ya que logramos apoyar la reactivación económica de más de 200 familias. La emprendedora que más vendió es Elisa Sandoval, una volantinera con tradición familiar en el rubro, que llegó a vender $4.500.000 en 10 días”.

Además, esta vitrina digital estuvo acompañada de distintas activaciones digitales como tutoriales de manualidades o recetas de cocina típicas, ofreciendo actividades gratuitas para todas las personas por medio de las redes sociales y apoyando así la campaña “Fondéate en tu casa”.

Con respecto al desarrollo de herramientas digitales en los emprendedores, el Director Regional de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera, destacó que “la situación sanitaria que estamos viviendo nos ha desafiado a generar nuevas formas de contacto para nuestros emprendedores. De esta forma, Fonda FOSIS es un ejemplo de esta nueva manera de desarrollar herramientas digitales para los emprendimientos y ha ayudado a que puedan mantener sus negocios activos, con la fortaleza de difundir sus productos, venderlos por redes sociales y contactarse con nuevos clientes”.

Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS eran usuarios que participaron en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de $ 27.383 millones.

Ver además

Gobierno anuncia proceso de pago de Bono de Acogida

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informa que, habiendo anunciado el 5 de diciembre del …