Párvulos de Santa María se toman plataformas virtuales para reencontrarse y conversar con sus pares

Párvulos felices, conectados con sus pares y con ansias de opinar y dialogar, han sido algunos de los beneficios de la actividad denominada “La voz de los niños y las niñas”, espacio creado por el jardín infantil “Los Pinitos de Tocornal” de Santa María, para que los párvulos vuelvan a reencontrarse, pero a través de plataformas virtuales. Iniciativa que se enmarca en lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera, quien ha pedido que los niños y niñas estén primero y que las instituciones como la Subsecretaria de Educación Parvularia y la JUNJI releven el rol protagónico de la primera infancia.

Conversaciones sobre qué opinan de la pandemia y la cuarentena, cómo la han vivido al interior de sus hogares, y qué actividades han podido desarrollar con sus familias en este periodo, han sido algunos de los temas abordados en estos encuentros, reuniones en que los padres y madres también han tenido la oportunidad de recibir orientaciones y acompañamiento de parte del equipo educativo para propiciar aprendizajes significativos de los niños y niñas en sus hogares.

Karina Urbina, directora del jardín infantil señaló que esta acción ha generado innumerables beneficios en los párvulos, entre los que destacan fortalecer los vínculos afectivos e ir evaluando el aprendizaje de los niños y niñas de manera remota. Asimismo, recibir de manera inmediata y oportuna la retroalimentación de las familias respecto a las actividades que son enviadas al hogar por el equipo educativo, y si estas están cumpliendo los requerimientos y necesidades de cada uno de los párvulos.

El director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores, destacó la capacidad de los equipos educativos de reinventarse durante la pandemia y de generar nuevas estrategias para seguir apoyando los aprendizajes de los párvulos a distancia. “Como JUNJI escuchamos el llamado que nos hizo el Presidente, de seguir ofreciendo educación a los niños y a las niñas pese al contexto de pandemia. Gracias al compromiso de nuestras funcionarias con la educación inicial hoy miles de párvulos siguen aprendiendo en la seguridad de sus hogares, y eso nos llena de satisfacción”, puntualizó.

Ver además

FOSIS certifica a 70 emprendedores de Viña del Mar afectados por megaincendios

70 personas emprendedoras de Viña del Mar, afectados por el megaincendio de febrero pasado, se …