El concejal viñamarino Jaime Varas calificó como “preocupante” los nuevos problemas que se están generando en la pasarela de 15 Norte a raíz de la presencia de comercio ambulante, por lo que anunció que solicitará formalmente a Carabineros y Seguridad Ciudadana del municipio “rondas preventivas permanentes en el lugar”.
“Es total y absolutamente necesaria la presencia de Carabineros en la pasarela de 15 Norte porque si bien el cierre de sus accesos fue una medida que permitió disminuir el comercio ambulante, tiene que ser complementada con la fuerza policial cumpliendo labores preventivas en el sector”, aseguró el edil.
Varas agregó que “Carabineros – y se lo vamos a plantear de esa forma – debería mantener rondas de vigilancia permanente en el lugar para poner un freno al comercio ambulante”.
“También voy a solicitar que funcionarios municipales pertenecientes al Departamento de Seguridad Ciudadana, efectúen rondas preventivas en el lugar porque hay que recordar que dicha pasarela es un bien de uso público, y por ese motivo nos compete a nosotros como autoridades velar por la seguridad de quienes transitan por ahí”, afirmó finalmente el concejal Jaime Varas.