Como una excelente noticia calificó la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, Evelyn Mansilla el resultado del llamado número 30 de los Pavimentos Participativos, gracias al cual más de 17 kilómetros de calles podrán ser pavimentadas en la zona.
La autoridad regional destacó que se trata de 160 proyectos seleccionados con una inversión superior a los 7 mil 800 millones de pesos por parte de la cartera que ella dirige en la región.
El ministro Felipe Ward, destacó esta iniciativa, manifestado que: “en el Minvu estamos comprometidos con ofrecer ciudades más amables y seguras, que permitan una mejor calidad de vida. En ello, las obras urbanas son de suma relevancia y, por eso este año seleccionamos más de dos mil proyectos de Pavimentos Participativos en todo el país, que mejorarán 213 kilómetros de calles y pasajes y más de 220 kilómetros de veredas, impactando directamente el bienestar de más de 140 mil personas a nivel nacional”.
En tanto, la seremi Evelyn Mansilla dijo que: “sin duda es una excelente noticia para los vecinos de nuestra región, son más de 9 mil los favorecidos con esta iniciativa, con un total de 2 mil 300 viviendas, quienes podrán transitar de manera cómoda, sin polvareda en verano y sin barro en invierno. Nuestro ministerio, encabezado por el ministro Felipe Ward, se ha comprometido a seguir trabajando para entregar soluciones a las personas, especialmente en época de pandemia, pues en los tiempos difíciles, debemos reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las personas que llevan mucho tiempo esperando. Quiero felicitar a los comités que trabajaron arduamente para obtener este logro, que cambiará de forma positiva la manera de habitar en sus barrios y es un aliciente para que ellos puedan mantenerlos más bellos y disfrutarlos”.
Asimismo, el director del Serviu, Tomás Ochoa, aseveró que: “Nosotros estimamos que va a haber una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos en la región de Valparaíso y que, por supuesto, va a tener también un efecto en la reactivación económica; porque con estos proyectos también se genera empleo, se mueve la economía, son ejecutados por empresas que contratan servicios en las distintas localidades y comunidades donde se hacen estos proyectos y, lo más importante, es que mejoran la calidad de vida de las familias porque no solamente pavimentamos la calle, sino que también mejoramos veredas, señaléticas, seguridad vial y con esto buscamos que las familias tengan un mejor pasar”.
De esta manera el Minvu seguirá trabajando en la región y en el país para entregar mejor calidad de vida a las personas y reactivando la economía.