ChileAtiende renueva el llamado a preferir trámites en línea en medio de crisis sanitaria

El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a las sucursales siempre y cuando sea estrictamente necesario, “privilegiando el uso de las plataformas digitales, redes sociales y el 101 para consultas telefónicas”.

Fernández subrayó que en el contexto de la situación actual provocada por la pandemia es “especialmente importante que todas las personas, y no sólo los grupos de mayor riesgo, acojan las recomendaciones sanitarias y reduzcan sus salidas e instancias en que se puedan generar aglomeraciones”.

El director regional manifestó que “dada la necesidad de resguardar la salud de la comunidad y nuestros funcionarios estamos promoviendo el uso de nuestras plataformas digitales, redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y centro de llamados, de manera de facilitar el cumplimiento de recomendaciones básicas tales como salir de casa sólo si es muy necesario y respetar el distanciamiento social”.

Asimismo, invitó a quienes deban ir a una sucursal a revisar los días y horarios de funcionamiento en cada una de las comunas en http://www.chileatiende.cl subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a fechas de pago de beneficios y a cientos de trámites en línea.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …