Nuevamente el sector turismo de la región de Valparaíso saca cuentas alegres, esta vez referido al periodo de vacaciones de invierno. Pese a los inconvenientes generados por factores cilmáticos, la ocupación en establecimientos de alojamiento turístico alcanzó en promedio el 51%.
La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, indicó que “respecto al 2015 tuvimos un incremento en la ocupación, que fue bastante importante en el destino Valparaíso, Viña del Mar y Concón, con un aumento del 14%; en general la región completa subió, con algunas diferencias de acuerdo al destino. Hay que entender también que esta región tiene segundas residencias, y los visitantes realizan viajes programados por turismo, pero también por excursiones de un día, y en general fue una muy buena temporada. También hay que destacar los deportes de nieve, que en nuestro centro tradicional, Portillo, alcanzó un 91% de ocupación”.
El informe Tasa de Ocupabilidad en establecimiento de alojamiento turístico, realizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, consideró en el caso de la región de Valparaíso una muestra de 200 alojamientos registrados entre el lunes 11 y el sábado 16 de julio