Con el objetivo de fortalecer y resguardar la seguridad de su localidad, los vecinos y vecinas de La Greda han desarrollado un proyecto que espera tener un efecto disuasivo y así disminuir los delitos en sus barrios. Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios.
28 cámaras de alta definición fueron ubicadas en puntos estratégicos, y vienen a complementar la instalación de alarmas comunitarias realizada el año 2019 como primera etapa de este proyecto de seguridad en la localidad, un trabajo que se ha desarrollado a través de la Mesa de Trabajo de La Greda, en conjunto a la Municipalidad de Puchuncaví y Codelco Ventanas, que realizó una inversión de 15 millones de pesos en esta iniciativa.
Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitarios, expresó que «este es proyecto beneficia a 24 sectores de la localidad de la Greda, que surge a raíz de una propuesta de los vecinos y vecinas y que permitirá aumentar su sensación de seguridad. Llevamos más de un año desarrollando este proyecto y estamos felices de haberlo llevado a cabo, ya que ha sido un trabajo conjunto”.
Por su parte, Milta Bernal, vocera de la Mesa de Trabajo de La Greda señaló: «estamos muy contentos porque a pesar de la pandemia seguimos trabajando y sacamos adelante este proyecto. Sabemos que no vamos a terminar con la delincuencia, pero esta es una herramienta que como mesa vamos a entregar al consejo de seguridad comunal y al momento de que ocurra algo, con estos elementos podremos visualizar lo que ocurrió», dijo.