MOP ejecuta obras para mantener en óptimas condiciones las rutas de Lo Orozco y la Dormida

Más de 600 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en la Provincia de Marga Marga, para la mantención de las rutas F-100-G, La Dormida y F-50, Lo Orozco.

Los trabajos consisten en la aplicación de una lechada asfáltica, que es una técnica que se utiliza para extender la vida útil de los caminos, renovación de las demarcaciones actuales y colocación de tachas. Dichas obras se ejecutarán entre los km 11,00 al km 24,00 de la ruta F-100-G y el km 12,50 al 25,00 de la ruta F-50, incluyendo la ejecución de bacheos donde corresponda.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez explicó que el MOP debe mantener siempre en óptimas condiciones de transitabilidad y seguridad las vías que están bajo su tuición, y apoyar la generación de empleos, como lo ha mandatado el Presidente Piñera.

“Cuando la superficie de un pavimento empieza a envejecer y a reflejar desgaste sin estar en mal estado estructural existen varias alternativas de solución, una de las cuales es la aplicación de la llamada lechada asfáltica, que permite devolver al pavimento sus características originales y dejarlo en óptimas condiciones para el tránsito seguro, estas obras son las que se desarrollan en La Dormida y Lo Orozco y son ejecutada por la Dirección de Vialidad con una inversión de 600 millones de pesos; además de la intervención en las rutas, los trabajos también permiten generar mano de obra y así reactivar la economía regional”, explicó el seremi.

Este tipo de técnica en los caminos permite detener los procesos erosivos del pavimento, sellar grietas superficiales, impermeabilizar y mejorar la resistencia al deslizamiento de los móviles, entre otras cosas.

La lechada asfáltica consiste en la aplicación de una mezcla constituida principalmente por áridos y emulsión asfáltica, que se distribuye uniformemente en la superficie, con un camión mezclador sobre el pavimento debidamente preparado y limpio. Cabe precisar que en los sectores de escuela y zonas de accesos, no se considera la colocación de la lechada para no afectar la señalización existente.

 

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