Ir a la plaza, jugar, cocinar en familia, bailar, caminar, priorizar las frutas como colación, son algunas de las acciones que pueden tener un alto impacto en la calidad de vida de las personas. Y para impulsarlas, el Seremi de Salud Georg Hübner, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Alberto Rodríguez, dieron el vamos a la campaña “¡Hoy empiezo!” del programa Elige Vivir Sano (EVS), que entrega mensajes para adoptar hábitos de vida saludable, mediante plataformas en la vía pública, medios de comunicación y la propia comunidad.
En Viña del Mar y justo al lado de una pantalla gigante que emitía un mensaje de autocuidado, el Seremi de Salud Georg Hübner, manifestó: “Como dice el dicho, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y hoy empezamos a vivir sano, a realizar un sinnúmero de conductas que nos permitan avanzar en lo que es una alimentación saludable, el desarrollo de actividades físicas y el tener un estilo de vida más saludable”.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, expresó: “Necesitamos cambiar los hábitos alimenticios, los hábitos de vida y dedicarse a una vida más sana, así que nos sumamos abiertamente a esta campaña que te invita a cambiar tus conductas y hacerlas más saludables”.
La Campaña ¡Hoy empiezo!
La campaña comunicacional “¡Hoy empiezo!” es sólo uno de los tres componentes del Programa de alimentación saludable y actividad física para las familias, “Elige Vivir Sano”. La Seremi de Salud la ejecuta desde el año 2018 y se suma a la vinculación con el medio y los planes educativos establecidos para las familias con niños y niñas menores de 6 años.
Su objetivo principal es modificar la normalización de hábitos no saludables, entregándole a la población recomendaciones de acciones cotidianas sanas, asociadas a la alimentación y a la actividad física. Asimismo, sensibilizar a la población en conductas y estilos de vida saludable, a través de la difusión masiva y sistemática de mensajes beneficiosos.
La campaña se desarrolla en un momento de mayor apertura y movilidad en la región, lo que significa una oportunidad para el incremento de actividades deportivas, pero sin dejar de lado las medidas de autocuidado por el covid-19.