Cámaras Canon y Nikon y decenas de vinos incluye el tercer remate de Aduanas en Valparaíso

Con casi 250 lotes y miles de productos de diversos tipos y orígenes, el próximo domingo 4 de septiembre se realizará la tercera subasta del Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso, poniendo a disposición del público general artículos electrónicos, vajilla, bisutería, vestimentas, herramientas, repuestos, juguetes, vinos y un sinfín de mercancías que están bajo custodia de la institución tanto en este puerto como en San Antonio.

En esta ocasión, destacan las decenas de cámaras fotográficas profesionales, lentes, filmadoras y otros accesorios para fotografía usados, de marcas como Canon y Nikon, agrupados en los lotes que van desde el 99 al 110. Sus precios fluctúan entre $ 113.000 y $ 519.000.

Otro lote llamativo es el 84, que contiene una máquina eléctrica para uso vitivinícola, marca Sfoggia, con un precio inicial de $ 266.000 y que está almacenada en el Terminal Extraportuario Valparaíso. Relacionado con este mismo rubro, se pondrán en remate decenas de botellas vinos de diversas cepas y viñas, incluidas en 20 lotes del catálogo, disponibles tanto en Valparaíso como en San Antonio.

Esta subasta contiene además enseres del hogar usados que llegaron al país en contenedores, y que por diversas razones sus propietarios no retiraron. Muebles, electrodomésticos, libros y juguetes destacan entre los productos de este tipo.

La directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, explicó que “estos remates permiten recuperan impuestos aduaneros, específicos e IVA y desocupar los almacenes fiscales y privados de mercancías que han sido retenidas durante los últimos meses. Además es una excelente oportunidad para adquirir productos a precios más bajos».

Los anteriores dos remates realizados este año por Aduanas lograron una recaudación total de $ 496 millones, en beneficio de las arcas fiscales. El 2015, el monto superó los $ 1.200 millones.

Los lotes estarán en exhibición en los diversos almacenes de Valparaíso y San Antonio hasta el sábado 3 de septiembre, mientras que el remate será ejecutado desde las 9 de la mañana del domingo 4 de septiembre por funcionarios de la Aduana de Valparaíso y martilleros públicos de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).

La subasta se hará en el Almacén de Rezagos de la Aduana de Valparaíso, ubicado en calle José Tomás Ramos N° 130. Todos los detalles de los lotes, sus precios mínimos, lugares de exhibición y fotografías están en el catálogo online disponible en el sitio web de Aduanas www.aduana.cl

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *