Entre el 15 y el 30 de octubre se realizará la segunda colecta online de la Fundación Coanil, denominada “Sueños de Inclusión”, enfocada en conseguir el aporte ciudadano para ejecutar los distintos programas de protección y educación en favor de los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual.
“En esta nueva colecta online queremos seguir sensibilizando a la sociedad respecto a los apoyos que requieren las personas en situación de discapacidad intelectual del país. Desde Fundación Coanil buscamos ser un sustento y acompañarlos durante todo su ciclo de vida favoreciendo su protección, educación e inclusión laboral”, asegura Nicolás Fehlandt, gerente general de Fundación Coanil.
El objetivo de la campaña es seguir colaborando para que los jóvenes en situación de discapacidad que forman parte de la Fundación adquieran las herramientas necesarias para abrirse un espacio al interior de la sociedad, ya sea insertándose al mundo laboral, descubriendo sus pasiones o desarrollando sus talentos deportivos.
Las dificultades que se han generado a partir de la pandemia obligaron a la institución a incurrir en gastos extras para resguardar la salud y seguridad tanto de nuestros usuarios como de los colaboradores, por lo que los recursos que se consigan a través de esta colecta son más necesarios que nunca.
“Aun cuando recibimos el apoyo del Estado, estos recursos no nos permiten hoy financiar el cuidado que entregamos, generando un déficit que pone en riesgo la continuidad de la Fundación. Con tu aporte estaremos cada vez más cerca de cumplir con los sueños de las más de 3000 mil personas en situación de discapacidad intelectual que atendemos en nuestros 52 centros a lo largo del país”, agrega Fehlandt.
La campaña tiene como lema “1.000 pesos, Mil Sueños” y para realizar la donación basta con ingresar a la web www.coanil.cl.