Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI detuvieron a un sujeto de nacionalidad cubana, quien registra ingreso ilegal al país, por su participación en el delito de Robo con intimidación a un camión repartidor de gas, hecho perpetrado el pasado 7 de septiembre en la ciudad puerto.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, el que incluyó revisión de registros fílmicos, levantamiento de evidencias en el sitio del suceso y empadronamientos, permitió posicionar en el ilícito al imputado y, además, determinar la dinámica de los hechos.
Según lo informado por la policía civil, el sujeto, junto a un acompañante, intimidó con armas corto punzantes al chofer del vehículo para posteriormente intentar darse a la fuga con la carga, sin embargo, desde la empresa procedieron a cortar la corriente del móvil a pocos metros de andar, por lo que los antisociales debieron traspasar los cilindros de gas a un segundo auto, el que mantenía encargo vigente por robo y que también fue recuperado por la PDI.
El imputado, quien fue detenido en la parte alta del Cerro Los Placeres, fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado.