Encuentro “Chile que te quiero” en la Región de Valparaíso: “Somos tan diversos como todo el país”

La ciudad de Valparaíso como polo turístico internacional y plataforma de integración a otros sectores de la región, ascensores patrimoniales, calidad de vida, y delicias como el vino y la palta, fueron parte de los íconos más destacados por los participantes del encuentro “Chile que te Quiero” Valparaíso, que se realizó en la ciudad de Viña del Mar.

La jornada fue la novena fecha de esta gira liderada por Imagen de Chile, institución cuya misión es promover el país a nivel internacional para posicionar los elementos distintivos de nuestra identidad. El proyecto, que está recorriendo el territorio de sur a norte, busca profundizar en los aspectos que distinguen y enorgullecen a cada zona con el objetivo de integrarlos a la estrategia con que la nación se proyecta al extranjero.

La instancia, que convocó a cerca de 90 asistentes, contó con la asistencia de la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, quien destacó: «’Me gusta mucho la discusión que se genera en torno de la imagen del país y sobre lo que pensamos consciente e inconscientemente respecto de nuestro patrimonio regional, natural y cultural. Somos una región turística que tiene dos patrimonios de la humanidad -Isla de Pascua y Valparaíso- por lo tanto lo que resulte de esta actividad será muy interesante para potenciarnos”.

“Chile que te quiero” Valparaíso comenzó con cinco días de interacción en una comunidad online, donde se debatió virtualmente sobre elementos de identidad y valores nacionales, desde una perspectiva regional. Los hallazgos de ese foro fueron abordados en el evento de co creación, que fue presentado por el gerente de Marketing de Imagen de Chile, Andrés Beroggi. En su opinión: “Cada región tiene su identidad, sus tradiciones y su patrimonio humano propio y en este caso la Región de Valparaíso es muy diversa y son muchas las cosas que tiene para ofrecer al mundo, y qué mejor que enterarnos por su propia voz cuáles son aquellos íconos que más los representan y cuáles quieren destacar en el exterior”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Pier Paolo Zaccarelli, sostuvo: “Es muy importante poder considerar a las regiones y en particular a la Región de Valparaíso porque permite cargar de contenido a una marca que sin lugar a dudas nos representa a todos en el mundo y qué mejor manera de hacerlo que acercarnos a las regiones, pidiéndoles que nos entreguen sus contenidos, su identidad y todos sus argumentos para potenciar la marca país”.

Al finalizar, el gerente de marketing de Imagen de Chile, comentó que “para nosotros son sumamente relevantes los resultados que obtengamos de la jornada de hoy, porque los protagonistas de la proyección internacional del país son las regiones. Desde ellas emergen las principales exportaciones, los ancestros y tradiciones y los atractivos turísticos”.

El programa “Chile que te Quiero”, que comenzó en el mes de mayo en Aysén, cuenta con la colaboración de Corfo, Sernatur, Subdere, ProChile y Sofofa a través de sus representantes locales, y finalizará el 17 de noviembre en Arica.

Ver además

Hospital Carlos Van Buren registra hito histórico de 100 terapias endovasculares realizadas durante el 2024

Equipo especializado del Hospital Carlos Van Buren logró un importante hito en el campo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *