A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que realizarán un paro de 72 horas a contar del Lunes 29 de Noviembre y además el mimso lunes a contar de las 11:00 hrs se reunirán en Plaza Sotomayor de Valparaíso para marchar rumbo al Congreso Nacional.
La CONFUSAM Viña del Mar, además es miembro de la Federación V región y parte activa de la Mesa del sector público regional, que luego de la negativa del Gobierno de dar respuestas concretas a petitorios y de trabajo en conjunto con los trabajadores de la salud, resolvieron realizar esta movilización.
Para los trabajadores de la atención Primaria es de suma importancia establecer que la movilización es una de las herramientas que les «permite generar la presión al Gobierno en el contexto de apoyar el pliego petitorio del Sector público el cuál apunta a un trabajo decente, estabilidad laboral, reajustabilidad por mencionar parte del petitorio».
Por otra parte el mismo comunicado señala que «esta paralización NO ES EN CONTRA DE NUESTROS USUARIOS, todo lo contrario, por tal motivo se dispondrán de turnos éticos para resolver en la medida de lo posible sus requerimientos más urgentes»