Con el fin de sensibilizar a la población respecto a los daños económicos, sociales y ambientales que generan los incendios forestales, autoridades, vecinos y representantes de organismos públicos realizaron una campaña informativa en la comuna de La Ligua.
La instancia que consideró la participación de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con su equipo de difusión, fue encabezada por la delegada presidencial provincial de Petorca, María Paz Santelices y el mayor de la Primera Comisaria de La Ligua, Pablo Carreño.
En la oportunidad, los transeúntes recibieron información en relación con los riesgos asociados al uso negligente del fuego y otras fuentes de calor al aire libre, la suspensión del calendario de avisos de quemas controladas de desechos silvoagropecuarios, cómo mitigar el impacto de siniestros en áreas de interfaz urbano forestal y rurales, y los teléfonos de contacto de organismos de emergencia a través de un calendario 2022.
Al respecto la DPP de la provincia de Petorca, María Paz Santelices señaló que “Es fundamental que todos tomemos conciencia de lo importante que es el cuidado del medio ambiente, sobre todo en esta temporada donde los incendios forestales comienzan a aumentar por las altas temperaturas o bien, por el descuido de las personas. Por lo mismo, hemos querido profundizar las campañas que se realizan en el marco de este hecho para que la ciudadanía tome conciencia y nos ayude a cuidar nuestro entorno”.
Cabe señalar, que las instituciones han estado constantemente realizando una fuerte campaña de concientización a la comunidad para lograr disminuir las quemas no autorizadas y que los incendios forestales logren bajar sus cifras de activación en la provincia.