La necesidad de los hermanos Moisés y Joel Zambrano de enviar dinero a su familia en el extranjero y a trabajadores que tenían en otros países, los llevó a crear la Fintech http://www.vitawallet.io , una empresa emergente dedicada al campo financiero, y que hace algunos días fue seleccionada por Start-Up Chile, entre la nueva generación de los 101 emprendimientos.
Vita Wallet fue uno de los cuatro emprendimientos de la región de Valparaíso ganadores en esta convocatoria y que comenzarán su ejecución en marzo próximo. Corresponde a una Fintech que permite enviar y recibir transferencias internacionales desde Chile a 50 países de América, Asia y Europa, en menos de 36 horas, desde la aplicación y sitio web.
“Lanzamos el piloto en octubre del 2019, en marzo del 2020 empezamos a automatizar pagos y procesos y, en agosto del 2020 lanzamos nuestra primera versión. Hoy tenemos a Colombia y Chile como país de origen, más de 16 destinos en producción y 35 mil personas como usuarios y 150 empresas”, precisó Moisés Zambrano, quien explicó que Vita Wallet opera conectado directamente a la banca local de Colombia, Brasil y Argentina. «Está conectado a la tecnología bancaria que nos permite procesar transferencias”.
¿Cómo utilizar esta plataforma?
El usuario debe registrarse en ella y desde ese momento puede comenzar a enviar dinero. “Hace transferencia bancaria a nuestra cuenta, recibimos los fondos y cargamos a una billetera temporalmente y se procesa el pago. En el caso de Colombia, nosotros abrimos un depósito que es un producto 100% financiero, anclado al banco de la República”.
Zambrano, de 26 años, advirtió que el producto y sistema depende del país donde esté el usuario, ya que cada uno tiene su regulación.
En Chile esta plataforma ya cuenta con 35 mil usuarios, y 200 en Colombia, país lanzado recientemente. “En Chile nos ha ido bastante bien. La pandemia nos benefició muchísimo”, comentó.
Sobre el apoyo que recibirán de Start-Up Chile, Zambrano destacó que les permitirá potenciar a los clientes, el producto y la aceleración en general. “Nos viene bastante bien, nos ayudará muchísimo a seguir creciendo”.
Finalmente, adelantó que en marzo comenzarán con el escalamiento y la meta del equipo es llegar a 150 mil usuarios para este 2022 en Colombia, México, Brasil y Argentina.