Su indignación por el retorno del constituyente Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, manifestó el diputado de la Democracia Cristina Daniel Verdessi, por el compromiso y trabajo que realizó en la promulgación de la ley del cáncer, aduciendo que sufría dicha enfermedad.
“Tuvimos un compromiso trabajando por la ley del cáncer, desfilamos por las calles junto a Waldo Mora, Carolina Goic y muchos enfermos de cáncer para aprobar esta ley. Cuando se juega con le fe pública y se le miente al país, no es posible tener el honor de ser representante. Por ello le pido que no vuelva, pues le quita legitimidad y prestigio, muy en especial por haberse arrogado una enfermedad que no tenía y que tanto sufrimiento le provoca a miles de chilenos”, destacó el médico y parlamentario.
El ex director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio destacó que “el Senado debería acelerar la gestión para que se manifiesten casos como éste. Él dijo que estaba enfermo, sin embargo, esa mentira se expresa nuevamente y está en condiciones de trabajar”.