Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Valparaíso detuvieron a una mujer, D.A.P.G. de 18 años, una de las cabecillas de la banda delictual del “Chino”, quien registra cuatro órdenes de detención pendientes por distintos delitos y es sindicada como la última de las participantes que permanecía prófuga de la justicia en la causa denominada de los “Turbazos”.
El jefe de la BICRIM, subprefecto Erwin Clerc, manifestó que “la imputada se encontraba en conocimiento de las requisitorias en su contra, por lo que cambiaba constantemente su apariencia física y de domicilio para evitar su detención. No obstante, tras un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, fue ubicada al establecer que los días de alta afluencia de público se trasladaba hasta el centro de Valparaíso, lugar donde fue finalmente detenida cuando se dirigía a casa de un familiar”.
Cabe señalar, que la PDI con esta diligencia completa 19 detenciones, lo que significa el total de los involucrados en los robos violentos masivos que fueron perpetrados, por parte de bandas criminales organizadas que atacaban principalmente supermercados, multitiendas y farmacias, para delinquir a través de “Turbazos”.