El Centro Cultural Quilpué Audiovisual, organizador del Festival de Cine Chileno, FECICH, tendrá en Quillota una cartelera anual de actividades presenciales y digitales ofreciendo una programación segmentada de cine chileno e instancias formativas.
La cartelera anual considera 25 funciones de cine chileno, una vez por semana, durante todo el año en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Quillota. Y en Quintero y Llay Llay será una función mensual.
La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota.
Para Sebastián Cartajena, director artístico del centro cultural esta iniciativa resulta importante para la región y la descentralización del cine chileno: “Este es un proyecto inédito para nuestras comunas, porque podremos contar con programación de cine chileno todas las semanas, algo que sólo sucede en Valparaíso con la Sala Insomnia o en importantes Centros Culturales de la región metropolitana”.
La programación en Quillota comienza este miércoles 13 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva, donde se exhibirá el cortometraje que compitió en los Óscar, “Bestia”, del director Hugo Covarrubias; y el premiado largometraje “Mis hermanos sueñan despiertos” de la directora Claudia Huaiquimilla. Luego de la función habrá un conversatorio con el destacado actor de la serie El Reemplazante, Sebastián Ayala, y su productora Mariana Tejos.
El miércoles 20 continúan las exhibiciones con “Lina de Lima” de la directora María Paz González y la reciente ganadora del Goya a la mejor película Iberoamericana, “La cordillera de los sueños”, de Patricio Guzmán.
Y para finalizar las funciones del mes, el miércoles 27 de abril hace su estreno nacional el documental “Violeta Existe”, que relata el viaje que emprende Ángel Parra Orrego junto a su hermana Javiera Parra y otros músicos, para reinterpretar el disco Las últimas composiciones de su abuela, Violeta Parra.