Ante las proyecciones meteorológicas sobre el sistema frontal que afectará a la Región, entre el martes 26 y miércoles 27 de abril, y que traería lluvias y viento a la zona, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 12 comunas donde opera en la región de Valparaíso y donde la compañía cuenta con aproximadamente 140 mil clientes.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
Mariano Morales, gerente zona centro de CGE -que incluye a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, indicó que la compañía dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.
“Durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas del viento, precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. Hay que destacar que en estos casos no solamente se aumentan las brigadas en terreno, todo el personal se pone a disposición para atener en distintas mesas de trabajo la atención de requerimientos de los clientes”, dijo.
El ejecutivo recordó que la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl