El Restablecimiento del Contacto entre Familiares, RFC, es un programa del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja cuyo objetivo es dar con el paradero de personas separadas de sus familias por diferentes circunstancias o algún desastre o catástrofe. Un programa que en Chile es relevante e importante para la comunidad.
Por lo mismo, y de la mano de la agencia Porta (Instagram: @agenciaporta), presentamos esta innovadora campaña denominada “Reunidos”
Una que, inspirada en la leyenda que dice que un hilo rojo conecta a las personas que están destinadas a encontrarse, busca representar en dos obras la historia de dos familias chilenas. Familias que lograron reunirse gracias al programa después de dos de los desastres naturales más grandes en la historia de Chile: El Terremoto de febrero del 2010 Y EL Tsunami de septiembre del año 2015.
La Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, valoró la puesta en marcha de esta campaña, “Han sido meses de trabajo arduo para poder llegar a estas hermosas y significativas piezas artísticas que dan a conocer un programa importante de Cruz Roja Chilena como lo es el Restablecimiento del Contacto entre Familiares, el cual queremos que sea reconocido por la comunidad”
Obras realizadas gracias al talento de la artista visual, María Lavanchy (Instagram: @frica___) la que solo utilizó hilos de color rojo y negro, bordados sobre papel acuarela para llevarlas a cabo. Un trabajo que hoy nos permite darle visibilidad a un programa de vital ayuda para todos los chilenos.
Te invitamos a saber más del Programa de Restablecimiento del Contacto Entre Familiares en www.cruzroja.cl y en todas nuestras redes sociales.