Alcaldesa Melipillán y nuevos directores de colegios municipales abordaron lineamientos para fortalecer la Educación Pública de Quilpué

Con miras a avanzar hacia una Educación Pública Integral y Digna, es que la alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán se reunió con los nuevos directores y directoras que fueron escogidos por el Sistema de Alta Dirección Pública para sumarse a la red de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

“Sabemos que nuestra Corporación se encuentra en un proceso de reestructuración y parte de eso tiene que ver también con poder renovar los concursos de Alta Dirección Pública que están asignadas a los distintos establecimientos educacionales de la comuna. Estuvimos dialogando con los directores que acaban de ganar el último proceso de Alta Dirección Pública y que comienzan a ejecutar sus funciones dentro de nuestra comuna”, comentó la alcaldesa Melipillán.

En esta misma línea, la jefa comunal agregó que “quiero destacar que el proceso de Alta Dirección Pública es un proceso que está normado, donde no influye mayormente la Municipalidad, sino que es un proceso reglado por el Registro Civil y otros organismos, asegurando con esto que sean las mejores personas quienes queden en los cargos definidos. Nosotros estamos muy contentos, porque es una oportunidad para volver a retomar un trabajo en conjunto y profundizar los lineamientos que el Municipio Abierto tiene para la educación de nuestra comuna”.

Nuevos Directores/as

Se trata de Claudia Godoy (Colegio José Miguel Infante), Mario Arancibia (Liceo Gastronomía y Turismo), Margarita Pino (Escuela Rural Los Molles), Gastón Veas (Centro de Educación Integrada de Adultos) y Andres Walters (Colegio Industrial Andrés Bello), quienes durante las últimas semanas participaron en diversas inducciones y capacitaciones para conocer y manejar los procesos y gestiones administrativas municipales.

En este contexto, los nuevos directores y directoras participaron junto a la máxima autoridad comunal en una importante jornada de inducción realizada por el equipo directivo del Colegio Luis Cruz Martínez, instancia en donde se pudieron abordar diversos lineamientos referentes a las buenas prácticas directivas.

“Un gran desafío social y responsabilidad, pero cuento con el apoyo de una unidad educativa que si sabemos que la educación pública es fundamental para cortar la brecha y hacer una sociedad más justa. Por lo mismo, esta inducción es importantísima, sobre todo para mí que es primera vez que asumo el liderazgo como directora en una escuela de la Corporación, por lo tanto, conocer los procesos que debemos seguir y conocer a las personas que están a cargo de cada una de las áreas, nos permite realizar una mejor gestión, tener lineamientos más claros y articularnos con lo que espera el Municipio de nosotros”, dijo Claudia Godoy, nueva directora del Colegio José Miguel Infante.

Por su parte, Gastón Veas, director reelecto para dirigir el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA), comentó que “el hecho de estar en un segundo periodo en la dirección del establecimiento es por un lado un tremendo desafío, pero también es cumplir con las expectativas y con la confianza de nuestro sostenedor, que es la Corporación Municipal de Quilpué. Nuestra alcaldesa tiene un discurso clarísimo desde el punto de vista social, donde el CEIA calza precisamente, y es nuestra intención, esperanza y expectativas de poder trabajar codo a codo con la Municipalidad y Corporación Municipal”.

Finalmente, el director del CEIA mencionó que “hay un desafío extraordinario que está relacionado con el pronto traspaso al Servicio Local y creo que estas capacitaciones que hemos tenido, apuntar precisamente a eso, a prepararnos para ese traspaso que viene”.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …