Conocer los beneficios de compost y por sobre todo lo importante que es la tierra para la vida, fueron parte de los objetivos de la iniciativa denominada “Espacio educativo asombrar”, que forma parte de las acciones del proyecto Naturalizar de la fundación Ilumina y que en la actualidad está beneficiando a los niños y las niñas del jardín infantil Principito de Quillota.
Este proyecto tiene por finalidad sacar la pedagogía de aprendizaje al exterior de los recintos educativos y de una manera lúdica y significativa vincular a los párvulos con la naturaleza, además de proporcionarles aprendizajes significativos a través del juego y el fortalecimiento de sus sentidos.
La implementación del “Espacio educativo asombrar” es tan solo una las acciones del citado proyecto, ya que también contempló capacitaciones virtuales y presenciales de todo el equipo educativo del jardín quillotano.
Elizabeth Alarcón Rojas, directora regional de la JUNJI Valparaíso valoró que los jardines infantiles generen alianzas que fortalezcan su labor educativa y por sobre todo que promuevan conciencia en sus comunidades sobre la importancia de vivir de manera sustentable, y de proteger el entorno y los recursos naturales. “Iniciativas como estas ponen en valor el juego y la exploración como herramientas de aprendizaje, además permiten que los niños y las niñas vivan experiencias educativas únicas que capten su interés y den respuestas a sus necesidades”, puntualizó.