Este martes en el Senado se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que consagra legalmente un sistema de inclusión laboral para personas con discapacidad tanto en el ámbito público como privado.
El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, valoró esta iniciativa, considerándola un gran paso para el desarrollo del país, pues “busca avanzar en materia de inclusión y respeto a la diversidad”.
“Con este proyecto se establece expresamente la prohibición de exclusión por motivos de discapacidad en el Estatuto Administrativo y se establece que al menos un 1% de la dotación del personal debe corresponder a personas con discapacidad o que sean asignatarios de una pensión de invalidez. Esto rige para organismos públicos y para empresas con más de 200 funcionarios”, explicó Walker.
El proyecto estipula que la remuneración debe respetar las normas sobre ingreso mínimo y fija una revisión cada cuatro años de los resultados de la implementación y la inclusión de cuotas en la administración del Estado y diferentes poderes, además de las grandes empresas privadas.