Un 80% de avance de obras tiene actualmente el proyecto habitacional “Los Ángeles”, que beneficia a 13 familias de La Cruz. Así lo constataron quienes serán los futuros moradores de cada vivienda, ya que llegaron al terreno junto al Delegado Provincial de Serviu, Johnny Piraino, para fiscalizar la correcta ejecución de esta iniciativa.
La alegría de los beneficiados del proyecto era evidente cuando vieron que las casas de dos pisos y de 53 o 54 m2 están prontas a terminar, ya que de inmediato pudieron proyectar e imaginar su mudanza durante los próximos meses. “Esto es lo mejor que nos han dado, el regalo de la vida, lo que hemos esperado por tantos años”, señaló Otilia Fernández, una de las dirigentes del comité favorecido.
En tanto, el Delegado de Serviu en la Provincia de Quillota, Johnny Piraino, señaló que “estamos contentos, al igual que las familias, porque hoy vemos cómo este sueño que tenía cada uno de los beneficiados está dejando de ser una mera ilusión, para transformarse en una realidad, en algo concreto, en viviendas de calidad. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos encomendó trabajar para brindar soluciones concretas a las familias que más lo necesitaban y eso es lo que estamos haciendo con tanto trabajo y esfuerzo en esta región”.
Las viviendas son de albañilería y tendrán tres dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y lavadero exterior. A esto se suman los espacios comunes que permitirán que los nuevos vecinos desarrollen vida de barrio, como áreas verdes y sede social de 26 m2.
Cabe destacar que la gran mayoría de las familias viven actualmente en calidad de allegados o arrendando vivienda, por eso, el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda permitirá que todas ellas puedan por fin cumplir el sueño de la casa propia y sentirse con un futuro seguro.