Fonasa recomienda a su población usuaria preferir la realización de trámites de manera remota durante el periodo de vacaciones escolares de invierno, teniendo presente que desde el jueves 30 de junio y hasta el viernes 8 de julio, las sucursales cerrarán a las 13 horas.
¿Cómo se puede acceder de manera Remota?
- Ingresa al enlace “Ahórrate la Fila”
- Completa el formulario con tus datos de contacto
- Selecciona tu región
- Selecciona el trámite
- Haz clic en “enviar”.
La información será recogida por un asesor o asesora de Atención Remota de Fonasa, quien en corto plazo se contactará con el consultante, para solucionar su requerimiento sin necesidad de ir de forma presencial a una sucursal.
Con “Ahórrate la Fila” las personas pueden hacer numerosos trámites. Entre ellos, solicitud de afiliación a Fonasa, obtención de prefolio de bono para pago en Sencillito o Klap, obtención de Certificado de Afiliación y/o Certificado de Cotizaciones, reembolsos, valorización de programas médicos y seguimiento de garantías AUGE, entre otros.
Ya son miles de personas las que han resuelto sus trámites a través de “Ahórrate la Fila”. El nuevo servicio está presente a través de afiches dispuestos en todas las sucursales Fonasa y otros soportes en todo el país, donde es posible escanear con el celular o tablet el código QR que conduce al formulario. El horario de atención remota es de lunes a jueves de 08:40 a 16:30 hrs. y viernes de 08:40 a 15:30 hrs.
Para mayor comodidad en la realización de trámites presenciales en cambio, se recomienda el uso de la herramienta “Agenda tu Visita” disponible también en http://Fonasa.cl
https://twitter.com/Fonasa/status/1541792030459928578?s=20&t=mfCuYiWZL64JoKP8tY-xAA
https://twitter.com/Fonasa/status/1539609151621328900?s=20&t=HqN7v-ghpYElBeOmeLIJ7A
https://www.instagram.com/p/CfWliJhOKdt/?igshid=MDJmNzVkMjY=