Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Valparaíso detuvieron a G.E.M.A. de 24 años, por su responsabilidad en el delito de violación de menor de 14 años, quien mantenía una orden de detención vigente emanada por el Tribunal Oral de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes, el año 2015 los oficiales de la PDI reunieron elementos criminalísticos que permitieron determinar que durante los meses de enero a marzo de 2014, el imputado habría violado de manera reiterada a una menor de 13 años con quien mantenía una relación sentimental consentida, luego de conocerse a través de facebook.
Cabe señalar que el sujeto permaneció 10 meses en prisión preventiva, desde agosto de 2015 a julio de este año, fecha donde quedó con arresto domiciliario total. Sin embargo, no cumplió con su condena y no se presentó al juicio en su contra por violación, manteniéndose prófugo de la justicia,
El imputado fue puesto a disposición del Complejo Penitenciario de Valparaíso a la espera de una nueva fecha para la ejecución del juicio oral en su contra.