El senador Francisco Chahuán destacó la reunión sostenida hoy entre representantes de los comerciantes de la feria Caupolicán, ubicada en el sector de Santa Inés en Viña del Mar y el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, quien les garantizó que aun cuando esa repartición entregue en comodato parte del terreno a la federación de sindicatos hortofrutícolas, los locatarios podrán mantenerse en el lugar que hoy constituye su espacio de trabajo.
Chahuán precisó que el encuentro se generó para despejar la incertidumbre de los locatarios de bazares y asegurar que puedan permanecer en el lugar, independientemente de que la Seremía en cuestión entregue en comodato una parte del terreno a los comerciantes que integran el sindicato hortofrutícola.
El senador agregó que “el resto del terreno podría ser destinado eventualmente a municipio, de manera de hoy estamos satisfechos de saber que será posible mantener a todos y cada uno de los comerciantes que han hecho de ese lugar su espacio laboral”. Por lo mismo, afirmó, “con esta solución las personas recuperan su tranquilidad, porque todo vuelve a la normalidad”.