En un mes se cumplirá un año desde el fatídico incendio que se registró en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana que dejó más de 8.500 hectáreas consumidas por el fuego, 137 personas fallecidas, sin contar quienes han fallecido por secuelas posteriores, y beneficios que aún no se han entregado a los afectados.
Por esto es que el diputado Luis Fernando Sánchez, realizó una fuerte crítica al Gobierno, luego de que muchas familias damnificadas siguen a la espera del pago total de subsidios y otros beneficios que fueron anunciados por diversos ministros de estado.
En este contexto el parlamentario mencionó, “después de muchas reuniones con víctimas del incendio he llegado a la convicción que el Ministro Montes está dilatando las soluciones a propósito. Su gobierno no quiere pagar y por eso han inventado una burocracia que es imposible para las víctimas. Tratan esto como si fuese un programa de viviendas sociales cuando esto es reparar un daño que ellos mismos causaron con la ausencia total de medidas de prevención ante incendios. El Gobierno no puede seguir mintiéndole a las víctimas del mega incendio. Ellos necesitan una solución definitiva ahora”.
Durante este jueves el parlamentario se reunió con vecinos del sector Villa Dulce, uno de los afectados por el incendio registrado en febrero del 2024. Instancia donde pudo constatar que existen irregularidades según mencionaron los vecinos del lugar.
Cristian Rojas, delegado de la JJVV Villa Dulce Crav, mencionó “a 11 meses del megaincendio, hay un avance cero de las 56 casas que se nos quemaron. Serviu se supone que nos ha entregado solamente un subsidio. El Gobierno no ha asumido su responsabilidad frente a los daños causados a los vecinos. Por otra parte el director del Serviu nos indica que la gente estaría rechazando el subsidio para reparar las casas en favor del bono de acogida que se da mes a mes, lo cual consultándoles a los vecinos es totalmente falso”.
Por su parte el diputado continuará realizando diversas gestiones con la finalidad de que las autoridades competentes, den una respuesta definitiva a las familias afectadas por el incendio.