Por primera vez, se desarrollará en Villa Alemana la “Expo Mundo Canino”, una actividad organizada por la oficinas de Fomento Productivo y de Tenencia Responsable del Municipio de Villa Alemana, para promover los cuidados asociados a las mascotas y el comercio local relacionado a esta temática. Se realizará en Plaza Belén el próximo viernes, 19 de julio de 10:00 a 17:00 horas, como una forma de celebrar el Día del Perro en comunidad.
La iniciativa, organizada en cogestión con la Cámara de Comercio de Villa Alemana y Peñablanca, tendrá distintos espacios donde sus participantes podrán asistir junto a sus perros a charlas de reconocidos expositores del área y operativos de tenencia responsable. Además, habrá stands de emprendedores y una jornada de adopción.
Al respecto, Gloria Solís, directora de Desarrollo Comunitario y alcaldesa (s) del municipio, aseguró que “sabemos la importancia que tiene la tenencia responsable y el fomentar el comercio local en nuestra ciudad, por eso hemos levantado la primera Expo Mundo Canino, una iniciativa que pone en valor el bienestar de las mascotas y los cuidados que deben tener sus tutores para garantizar un buen estado de salud”.
“Aquí también rescatamos la asociatividad que tenemos con la Cámara de Comercio, una institución de gran trayectoria con la que hemos trabajado en distintas instancias como esta, con el propósito de fortalecer la economía que sabemos es la primera fuente laboral de Villa Alemana”, finalizó Solís.
Carlos Cisternas, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Alemana, comentó que “esta Expo Mascotas nace desde el interés de realizar una actividad en torno a la tenencia responsable. Además, a nuestro directorio le pareció interesante mostrar a las empresas del sector de las mascotas, lo que permitirá robustecer la asociatividad y la representatividad en todos los sectores del desarrollo económico de la comuna”.
A lo largo de la jornada, la Unidad de Tenencia Responsable tendrá a disposición operativos como la implementación y registro de microchip, vacunación antirrábica, desparasitación externa e interna y control general.
Es importante que las mascotas asistan con un arnés o collar más su correa, y que el tutor sea mayor de edad (18 años) además de portar su carné de identidad. Desde la unidad técnica, se recomienda llevar la bolsita para recolección de las heces y mantener hidratada a la mascota durante la jornada.