En el marco del constante trabajo para combatir al crimen al organizado, la Administración de Aduana de Los Andes decomisó 3,1 kilos de droga en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.
La acción se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes 6 de octubre cuando fiscalizadores realizaban procedimientos de inspección y revisión a buses que estaban ingresando al país a través de este importante corredor internacional.
El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, comentó que “durante esta madrugada, y como parte de su rol activo en el combate al crimen organizado, nuestros fiscalizadores, y utilizando diferentes técnicas de inspección, detectaron al interior de un bus que ingresaba al país por Los Libertadores, 3 paquetes que contenían 3,1 kilos de cocaína, permitiéndonos sacar de circulación esta droga”.
El procedimiento se concretó cuando uno de los funcionarios a cargo se percató que, adosados a la parte inferior de distintos asientos se encontraban tres paquetes rectangulares, procediendo en ese momento, a convocar al binomio guía-can para una fiscalización más exhaustiva.
De esta forma, el can detector marca la zona ya detectada procediendo, junto al equipo fiscalizador de Aduana, a realizar la extracción de las mercancías encontradas, permitiendo realizar una prueba de campo en el lugar, la que resultó positiva para cocaína.
El decomiso fue informado al Fiscal de turno, Andrés Gallardo, quien instruyó trabajar y entregar la droga y procedimiento a la Policía de Investigaciones del Complejo Los Libertadores.