En su constante trabajo por fortalecer los vínculos con la comunidad, la Administración de Aduana de San Antonio, realizó una charla a estudiantes de 3° y 4° medio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCO) de la ciudad puerto.
La actividad tuvo como protagonistas a las funcionarias Marion Jeria, Nataly Jofré y Ángela Escobar, ex alumnas del establecimiento educacional y quienes contaron su trayectoria profesional desde que egresaron del establecimiento, sus metas y el trabajo que actualmente realizan en Aduanas.
Posteriormente ellas respondieron dudas y consultas a los estudiantes, quienes quisieron conocer más acerca de su paso por el colegio, uno de los más emblemáticos de San Antonio, sus estudios y anhelos a futuro.
Además de esta presentación, el inicio estuvo a cargo del funcionario Rodrigo Ortega, funcionario de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), explicando las principales funciones del Servicio Nacional de Aduanas, los roles que cumple a nivel nacional y en el comercio exterior, así como las labores operativas que desarrolla en el país.
Luego, el encargado de la Unidad de Drogas, Mario Roco, también fue uno de los exponentes durante la jornada, presentando el trabajo operativo que realiza el Servicio y algunos casos relevantes de incautaciones de drogas en los que ha participado Aduanas.
El Administrador (S), Ángelo Vergara, comentó que “estas actividades son relevantes para seguir comunicándonos y relacionándonos con la ciudadanía. Tener a tres funcionarias que estudiaron en este colegio es un hito y queríamos que los hoy estudiantes del INCO supieran la importancia de los estudios, de tener sueños profesionales que sí se pueden cumplir”.
En la actividad participaron el director del Instituto Comercial, Hernán Carvajal Yáñez; la encargada del Departamento de Fiscalización Natalia Garay; el Encargado del Departamento Jurídico Enzo Molina; el Asesor Operativo Carlos Lemus, funcionarios de la Unidad de Drogas y de la OIRS.