Alcalde Daniel Morales: “El Año Nuevo en Limache se ha consolidado como la gran fiesta de la zona interior“

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, realizó un balance positivo de la fiesta de Año Nuevo realizado en el estadio Ángel Navarrete Candia, que congregó a 20 mil personas no sólo de la ciudad, sino también de comunas vecinas, para recibir junto a la música de la “Sonora San Francisco” y “Nueva Génesis”, el año 2018. Un evento que de acuerdo al jefe comunal, no tuvo que lamentar “accidentes de tránsito ni detenidos, productos de la fiesta”.

“La gente tuvo un comportamiento ejemplar, considerando que fueron cerca de 20 mil personas las que llegaron al estadio recinto deportivo, sin contar todo el entorno donde aglomeran personas en el sector del puente, la plaza Adasme, la Costanera y otros. Eso habla muy bien de las condiciones de seguridad que tiene el recinto y al mismo tiempo de lo familiar que es el evento que organizamos”, agregó la máxima autoridad comunal de Limache.

El alcalde Morales destacó que el evento de Año Nuevo “se ha consolidado como la gran fiesta de la zona interior, y particularmente como la más grande de la provincia de Marga Marga, y me atrevería decir, incluida Quillota. Por lo tanto, nos llena de orgullo ser un centro importante de reunión de todas las familias de la zona interior, de todas aquellas que no pueden ir a los fuegos artificiales de la costa, o que quieren compartir de manera distinta el año nuevo, por ello, Limache se ha transformado en un punto fundamental”.

Trabajos de Limpieza

Pero la fiesta de Año Nuevo, no termina en el evento mismo. En palabras del jefe comunal, la actividad “finaliza con el trabajo de limpieza que estamos haciendo y al cual le hemos dado celeridad este año. Una de las observaciones que se hizo por parte de la comunidad, fue justamente que esperábamos 24 horas para iniciar el proceso de limpieza. En esta oportunidad, empezamos el mismo día primero, con un tremendo esfuerzo de la empresa Cosemar, con un tremendo compromiso también de los trabajadores, pues entendemos que el estadio debemos entregarlo lo antes posible, a los deportistas para que puedan seguir practicando sus actividades de manera normal”.

Morales finalizó comentando que desde el estadio Ángel Navarrete Candia se levantaron “cerca de 6 toneladas de basura, con tres camiones tolva y veinte personas que están desde ayer (lunes) y esperamos hoy (martes) tener el estadio terminado, para preocuparnos del entorno completo de la ciudad y seguir trabajando con estos procesos de limpieza que son claves para mostrar una cara adecuada de Limache”.

Ver además

Programa de Enap retira más de 680 metros cúbicos de residuos de cámaras desengrasadoras en colegios de Quintero

Como parte del trabajo realizado con la comunidad educativa de Quintero desde 2023, Enap realiza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *